martes, 27 de enero de 2009

"EL RATÓN PÉREZ PÉREZ 2: El Ratón de Tus Sueños


PROGRAMA DE ARTES AUDIOVISUALES
Proyección de la película: "El Ratón Pérez 2: El Ratón de tus sueños"
Sábado, 31 de Enero: 19.00 horas.
Domingo, 1 de Febrero:
Primera Sesión: 18.00 horas.
Segunda Sesión: 20.00 horas.
Precio de las entradas: 3,00 euros.
Lugar: Teatro Municipal El Trovador.

Resumen: Lucas tiene ocho años y quiere saber cómo hace el Ratoncito Pérez para cambiar los dientes de los niños por monedas sin que nadie lo vea. En su intento por descubrirlo, hace que Pérez caiga en manos de Gil Penkoff, un empresario sin escrúpulos que buscará hacerse millonario vendiendo al mundo los secretos del ratón. Lucas y su familia harán todo lo que esté a su alcance para liberarlo y que así continúe con su tarea… aunque quizás la ayuda llegue de la mano de otros personajes mucho más pequeños.

ORGANIZA Y PATROCINA:
Ayuntamiento de Arjonilla
Concejalía de Cultura

Mil y Una Lectura. Animación a la lectura.


Este Lunes, 26 de Enero, la Biblioteca Pública Municipal de Arjonilla, acogió la novedosa actividad de animación a la lectura “Mil y una lecturas”, a cargo del ilustrador Manuel Castilla. Dicha actividad se encuadra dentro del programa del Circuito Infantil y Juvenil de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, conjuntamente con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arjonilla.
Así a lo largo de casi una hora, Manuel Castilla explicó a casi 50 alumnos /as de 6º de Primaria del CEIP García Morente qué se entiende por ilustrador y lo que hace. Presentó algunos de sus trabajos, tanto en ilustraciones en libros como en discos de música, como la portada del último disco de Extremoduro. Asimismo, Manuel Castilla, hizo algunos dibujos sobre una pizarra, y repartió algunos libros para ser trabajados por los propios alumnos/as a lo largo de 10 días.

martes, 20 de enero de 2009

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA "Crepúsculo"


Programa Artes Audiovisuales 09
Proyección de la película: "Crepúsculo"
Sábado, 24 de Enero: 19.00 horas.
Domingo, 25 de Enero:
Primera Sesión: 18.00 horas.
Segunda Sesión: 20.30 horas.
Precio: 3,00 euros.
Lugar: Teatro municipal El Trovador.

Resumen: Bella Swan siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, decide marcharse a vivir con su padre a un recóndito y lluvioso pueblo llamado Forks. Allí conoce al misterioso Edward Cullen. Inteligente e ingenioso, Edward consigue atraer la atención de Bella y muy pronto entablan una estrecha amistad. Con el tiempo, Bella termina por descubrir el gran secreto de Edward: él y su familia son vampiros. No envejecen, no tienen colmillos y son físicamente perfectos.

Organiza y Patrocina:
AYUNTAMIENTO DE ARJONILLA
Concejalía de Cultura

viernes, 16 de enero de 2009

CIRCUITO DE DINAMIZACIÓN LECTURA 09


Actividad: “Las Mil y una lecturas”. Encuentro con Álbum Ilustrado.
Ponente: Luis Castilla.

Lunes, 26 de enero.
12.00 horas. Biblioteca Pública Munipal
Destinatarios: Alumnos/as de 6º de Primaria.
Número Máximo: 50 personas.
Duración: 1 hora.

Explicación de la actividad:
Se trata de una actividad novedosa dentro de este Circuito, ya que se trabajará sobre un material que nos proporcionará la Junta de Andalucía. En principio, Luis Castilla nos traerá este material y lo trabajará con los alumnos/as participantes y posteriormente, este mismo material se lo quedará el centro por un período de 10 días para seguir trabajándolo. Pasado este tiempo, se devolverá el material al técnico de Cultura del Ayuntamiento de Arjonilla par ser devuelto al Centro Andaluz de las Letras.

Organiza y patrocina:
Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía
Centro Andaluz de las Letras.
Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arjonilla.

CARNAVAL 2008





Talleres de Confección de Trajes
de Carnaval y Máscaras

Información e Inscripciones:
Casa Municipal de Cultura
AVd. Andalucía, 13

Horario de Atención al público:
Lunes a Viernes: 9.00 h a 13.00 h / 19.00 h a 21.00 h.

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA
El Reino de los Chiflados


PROGRAMA ARTES AUDIOVISUALES
Sábado, 17 de Enero: 19.00 horas.
Domingo, 18 de Enero:
Primera Sesión: 18.00 horas.
Segunda Sesión: 20.00 horas.

PRECIO DE LAS ENTRADAS: 3,00 euros.

Sinopsis: La emperatriz Sissi y su enamorado Franz viven felizmente en un tranquilo palacio, donde el vals y la pasión se mezclan con sus divertidos y alocados sirvientes. Su vida se ve alterada cuando el Yeti secuestra a Sissi y el valiente emperador Franz tiene que partir a su rescate a pesar del peligro que eso entraña. Se verán envueltos en una divertidísima y emocionante aventura, llena de acción y de personajes chiflados. Decidido a salvar a su romántica princesa y devolverla al palacio, Franz deberá enfrentarse al horripilante aunque tierno abominable hombre de las nieves y descubrir un secreto muy muy especial.

ORGANIZA Y PATROCINA:
Ayuntamiento de Arjonilla
Concejalía de Cultura

jueves, 8 de enero de 2009

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA "Madagascar 2"


PROGRAMA DE ARTES AUDIOVISUALES
Proyección de la película
“Madagascar 2”

Sábado, 10 de Enero.
Sesión Única: 19.00 horas.

Domingo, 11 de Enero.
Primera Sesión: 18.30 horas.
Segunda Sesión: 20.30 horas.

Lugar: Teatro Municipal El Trovador.
Precio de las Entradas: 3,00 euros.

RESUMEN:
Abandonados en las lejanas costas de Madagascar, los neoyorquinos han ideado un plan tan loco que hasta podría funcionar. Con precisión militar, los pingüinos han reparado un viejo avión estrellado. Una vez abordo, esta improbable tripulación permanece en el aire el tiempo suficiente para aterrizar en el lugar más salvajes de todos: las vastas llanuras de la propia África donde la tripulación se encuentra por primera vez con seres de su propia especie.


ORGANIZA Y PATROCINA:
Ayuntamiento de Arjonilla
Concejalía de Cultura

lunes, 5 de enero de 2009

Tarde de Risas con Navidad Navidad, Loca Navidad


El pasado Sábado, 3 de Enero el Teatro Municipal El Trovador fue escenario de la puesta en escena de la divertida comedia Navidad, Navidad, Loca Navidad, a cargo de la Asociación Getsemaní Teatro de Mengíbar, con la dirección de Francisco Valenzuela. Dicho acto se encuadra dentro de las actividades programadas de la Concejalía de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Arjonilla.
Se pone en escena una divertida comedia para toda la familia sobre el origen de la Navidad. Actores entre cinco y dieciocho años protagonizaron una versión irónica e infantil de la Natividad, con la que disfrutaron tanto niños/as como mayores. ¡¡¡ Navidad, Navidad… loca Navidad!!!. Si, si porque en este portal nada era como debería… Dos angelitos bajaron a la tierra para contarnos el típico relato navideño, pero… al final la historia no fue como la conocemos, sino muy cambiada, con divertidos personajes, escenas, que hicieron las delicias del público que asistió al nuevo espacio arjonillero.