martes, 28 de abril de 2009

VISITAS GUIADAS A LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE ARJONILLA


Casi 700 escolares, entre educación infantil, primaria, secundaria y adultos, visitarán a lo largo de todo el mes de Abril las dependencias de la Biblioteca Pública Municipal de Arjonilla, mediante visitas guiadas a cargo del director de la Casa Municipal de Cultura, Juan Cardeña Jalón. Dichas visitas se encuadran dentro de las actividades programadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arjonilla con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, que fue el pasado 23 de Abril.
Una visita guiada muy completa que contempla un montaje multimedia en el que se explica de una forma gráfica, dinámica, amena y didáctica los distintos servicios públicos que hoy en día ofrece la Biblioteca Pública de Arjonilla, que lleva desde el año 2005 adscrita al Sistema Pública de Bibliotecas de Andalucía de la Junta de Andalucía: préstamo bibliotecario e interbibliotecario, información y búsqueda bibliográfica, servicio público de ordenadores y red wiffi gratuita, sala de estudios y trabajos, sección infantil y juvenil, sección de adultos, hemeroteca y videoteca. Asimismo, se lleva a cabo una breve representación teatral en el que, con la ayuda de los propios alumnos/as, se escenifica los distintos pasos para llevar a cabo un servicio de préstamo de libros.
Por otro lado, se aprovecha también estas visitas, para hacer socios/as a todos aquellos chicos y chichas que aún no son socios/as de la Biblioteca, ya que la inscripción es gratuita.

No hay comentarios: