lunes, 21 de septiembre de 2009

TALLE DE DANZAS MEDIEVALES 09


Desde el pasado Jueves, casi una veintena de personas están participando en el Taller de Danzas Medievales, organizado y patrocinado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arjonilla, en colaboración de la Diputación de Jaén. Dicho, impartido por el experto en música y danza medieval y renacentista, D. Javier Gordillo, integrante del músico Syntagma Musicum, se encuadra dentro de las actividades programadas para las V Jornadas Medievales Fiestas de Macías el Enamorado 09, a celebrar el fin de semana que viene, entre los días 25 al 27 de Septiembre.

Ésta es la tercera edición de este taller en el que los asistentes aprenden varias danzas medievales, que posteriormente serán presentadas en las Fiestas Medievales, primero en la Ronda Trovadoresca (Pasacalles de Inauguración) y posteriormente en un acto de exhibición dentro del propio castillo de Macías el Enamorado.

El buen ambiente y las ganas de aprender son las principales características de este taller de danza, en el que en estas tres ediciones ha tenido una gran aceptación de participantes de todo tipo de edades. En total serán siete sesiones, de hora y media cada una desarrolladas en la Sala de Ensayos del Teatro Municipal El Trovador.

No hay comentarios: