domingo, 2 de agosto de 2009

SÁBADO DE CITA CON EL TEATRO Y LA MÚSICA

Este pasado Sábado, 1 de Agosto se inició el programa Cita con el Teatro y la música, nombre que aglutina las distintas actividades culturales que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arjonilla ha organizado para la primera quincena de agosto, coincidiendo con la cercanía de las Fiestas Patronales de la localidad, a celebrar entre los días 14 y 18 de Agosto.
Las dos primeras citas fueron para el espectáculo de la Compañía Vagalume Teatro de Granada, que presentaron el espectáculo “A cuadros”, actividad teatral de calle que narra las andanzas de varios personajes escoceses en su alocada búsqueda de un fantasma. Un espectáculo muy llamativo y original que hizo las delicias del numeroso público que asistió a la Plaza de la Encarnación. Dicho evento se encuadra dentro de los Circuitos Andaluces de Espacios Escénicos 09 de la Junta de Andalucía.
A continuación, y ya en el escenario de la Piscina Municipal, se celebró el II Festival de Bailes de Salón de Arjonilla, con la organización por parte de Sebas y Encarni, dos personas de la localidad muy relacionadas con el mundo de los bailes de salón, residentes en Madrid. Con la organización de estas dos personas, el programa musical incluía la presencia Estafanía y David, subcampeones de Cantabria y Madrid y finalistas del Campeonato de Europa, y a Ángel y Lourdes, campeones de Cantabria y Madrid y finalistas del Campeonato de Europa. Asimismo, se contó con la presencia de varias parejas de alumnos/as de la Escuela de Baile de Lourdes y Ángel de Madrid.
Pasodobles, Vals, Chachacha, Boleros… son algunos de los bailes que se pudieron ver en el escenario de la Piscina Municipal de Arjonilla.
Se da inicio así con toda una serie de actividades culturales hasta mediados de agosto, en el que exposiciones de antigüedades, pintura y fotografía, teatro renacentista, música clásica… serán los protagonistas.

No hay comentarios: