viernes, 16 de octubre de 2009

LECTURA DE POEMAS A CARGO DE ÁLVARO SALVADOR


El pasado Viernes, el escritor granadino Álvaro Salvador ofreció una sesión de lectura de sus principales poemas a alumnos/as de 3º de ESO del IES Juan del Villar de Arjonilla, acto encuadrado dentro del Circuito Literario Andaluz que organiza y patrocina la Junta de Andalucía, conjuntamente con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arjonilla.
Así, a lo largo de casi una hora, los cincuenta alumnos de este centro de secundaria pudieron escuchar la lectura de los más conocidos poemas de este profesor de literatura hispanoamericana de la Universidad de Granada, algunos de ellos de temática amorosa, otros haciendo un guiño a los poemas de Gustavo Adolfo Bécquer. Por otro lado, pudieron entablar un pequeño debate con el propio poeta entorno al mundo literario.
Se continúa así con el programa de animación a la lectura que está llevando a cabo a lo largo de todo el año por parte del Área de Cultura del Ayuntamiento de Arjonilla a todos los centros educativos: infantil, primaria, secundaria y adultos y que tan buenos resultados están dando, no sólo en esta edición 2009, sino hace ya más de 5 años que se viene desarrollándose.

No hay comentarios: