Plan de Fomento a la Lectura.
Circuito de Dinamización Lectora: Taller de Creación Literaria
Del 20 al 24 de Octubre
10.00 h a 12.00 h. Biblioteca Pública Municipal
Destinatarios: Alumnos /as del CEIP García Morente.
Organiza y patrocina:
Junta de Andalucía
Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arjonilla.
Circuito de Dinamización Lectora: Taller de Creación Literaria
Del 20 al 24 de Octubre
10.00 h a 12.00 h. Biblioteca Pública Municipal
Destinatarios: Alumnos /as del CEIP García Morente.
Organiza y patrocina:
Junta de Andalucía
Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arjonilla.
Primero y segundo de Primaria: 6-7 años
1. Canción escrita que los niños tendrán que cantar mientras la escuchan en audio.
2. Adivinanzas, que los niños tendrán que leer de uno en uno y los compañeros adivinar.
3. Cuento colectivo a partir de adivinanzas o del juego de los objetos mágicos.
4. Crear historia a partir objetos mágicos o música.
5. Escenificar las historias con títeres.
6. Juegos con palabras (ahorcado, sopa de letras…)
7. “En busca del libro escondido…”
8. El audiocuento.
Tercero y cuarto de Primaria:
1. Lectura dramatizada de un texto siguiendo distintas pautas.
2. Trabalenguas.
3. Adivinanzas.
4. Cuento colectivo.
5. El recorta-pega poemas.
6. El binomio fantástico.
7. El audiocuento.
8. El Rincón de las palabras raras.
1. Canción escrita que los niños tendrán que cantar mientras la escuchan en audio.
2. Adivinanzas, que los niños tendrán que leer de uno en uno y los compañeros adivinar.
3. Cuento colectivo a partir de adivinanzas o del juego de los objetos mágicos.
4. Crear historia a partir objetos mágicos o música.
5. Escenificar las historias con títeres.
6. Juegos con palabras (ahorcado, sopa de letras…)
7. “En busca del libro escondido…”
8. El audiocuento.
Tercero y cuarto de Primaria:
1. Lectura dramatizada de un texto siguiendo distintas pautas.
2. Trabalenguas.
3. Adivinanzas.
4. Cuento colectivo.
5. El recorta-pega poemas.
6. El binomio fantástico.
7. El audiocuento.
8. El Rincón de las palabras raras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario