viernes, 31 de octubre de 2008

VISITA AL PATRIMONIO CULTURAL DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES SEGUEDA DE ARJONILLA


El pasado Jueves, un grupo de personas de la Asociación de Mujeres Segueda de Arjonilla llevó a cabo una visita a los principales monumentos de la localidad, acompañadas por un guía local de la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Arjonilla, dentro de las numerosas actividades que está llevando a cabo esta asociación de nuestra localidad.
Así a lo largo de casi tres horas pudieron visitar las dependencias de la Casa Municipal de Cultura, en el que se encuentran el Museo de Antonio de Jaén y el Museo de Artes y Costumbres Populares; a continuación visitaron el Palacio del Marqués de la Merced, informándoles que será la próxima ubicación del nuevo ayuntamiento, pasando a continuación el Castillo de Macías el Enamorado, donde pudieron escuchar la historia de los amores de Doña Elvira y Macías el Enamorado, así como poder visitar la Torre de este castillo calatravo. A continuación visitaron el artesonado de arte mudéjar de la Ermita de la Virgen de la Cabeza, pasando posteriormente a ver la fachada del antiguo ayuntamiento o casa del juzgado.
La visita finalizó pudiendo ver el interior de la iglesia de Ntra. Señora de la Encarnación y el Refugio de la Guerra Civil española que se encuentra actualmente en pleno proceso de restauración.
Una experiencia bastante positiva por parte de las personas participantes, animándose a volverla a repetir dentro de poco tiempo y así más socias poder ver la riqueza arquitectónica de nuestra localidad.

No hay comentarios: