domingo, 30 de noviembre de 2008

Circuito Provincial de Flamenco
NAVIDAD FLAMENCA.FIESTA POR VILLANCICOS


Sábado 6 de Diciembre

20.00 horas. Teatro Municipal El Trovador


AL TOQUE: Iván Palmero y Juan Ballesteros.


AL CANTE: Agustín Navarro y El Toli deLinares.


AL BAILE Y PERCUSIÓN: Pepa Martínez.



El flamenco hace suya la Navidad. El tono familiar, festivo y espiritual de esta celebración, tan religiosa como pagana, es el caldo de cultivo perfecto para que se desencadene la faz más extrovertida del flamenco... y también la más introvertida. El flamenco se ha encargado de pasar por su tamiz decenas de villancicos procedentes de la tradición popular castellana, no sólo andaluza. Con carácter anual, cantaores de toda condición -incluso muchos no profesionales- resiembran ese fértil campo de cultivo enraizado en el folclore y en la religión.
Navidad Flamenca es un espectáculo tradicional y familiar donde el flamenco se manifiesta en sus tres vertientes: cante ,baile y toque de guitarra, para entonar villancicos y canciones flamencas con aires de Navidad: Rumbas, alegrías, bulerías, etc...
Los componentes del cuadro reconocidos en escenarios nacionales e internacionales tienen una calidad y experiencia artística para realizar cualquier espectáculo de flamenco; en Navidad por tradición, fiesta y villancicos.

Organiza y patrocina: Diputación Provincial de Jaén
Concejalía de Cultura del Ayto. de Arjonilla


No hay comentarios: