domingo, 19 de julio de 2009

FLAMENCO Y PINTURA CELEBRADO ESTE FIN DE SEMANA


Continúan desarrollándose las actividades programadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arjonilla a lo largo de este verano, bajo el nombre de Sumérgete en la Cultura 09. Esta semana se han desarrollado varias actividades, por un lado, se ha iniciado el Curso de Guías Turísticos, en el que más de 40 personas de la localidad, entre jóvenes y personas mayores, están llevando a cabo un curso de formación para poder realizar visitas guiadas a grupos turísticos. Dicha actividad está organizada conjuntamente entre la Concejalía de Cultura, Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Arjonilla.
Asimismo, se ha clausurado la Exposición de Arqueología “Arjonilla en la Prehistoria”, que ha contado con la colaboración de Manuel J. Segado Uceda, y que ha estado expuesta desde inicios del mes de Julio. Dicha exposición ha mostrado los hallazgos prehistóricos de piezas arqueológicas prehistóricas en el Cerro Venate, acompañada por unos paneles educativos donde se explica las características sociales y económicas de esta época.

Este pasado fin de semana, también se llevó a cabo una actuación de flamenco para amenizar la verbena de la Magdalena. Dicha actuación corrió a cargo del Manuel Cribaño El Niño de Peñaflor, acompañada a la guitarra por Paco Morelito, patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arjonilla para formar parte de una de las actividades de la Vela de la Magdalena, organizada desde hace varios años por la Cofradía de la Santa Vera Cruz.

Esa misma tarde tuvo lugar la inauguración de la Exposición Colectiva de Pintura, a cargo de los artistas locales Miguel A. López Segado y Alonso Pérez Ortega, que contó con la presencia de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arjonilla, estando acompañados por numerosas personas que acudieron a este acto de presentación de los trabajos artísticos de estos dos pintores locales.

No hay comentarios: