viernes, 3 de julio de 2009

NOCHE DE FOLK DEL MUNDO 09


Un año más, y ya son veinticuatro ocasiones, tantas como lleva este festival, el Festival Internacional de Música y Danza, o como todo el mundo lo conoce, El Folk del Mundo, se dio cita en Arjonilla, en su emplazamiento habitual, como es la Plaza de la Encarnación, junto a la Iglesia que lleva su mismo nombre.
Un evento que se encuentra patrocinado y organizado por la Diputación Provincial de Jaén, con la colaboración de la Asociación de Baile Lola Torres y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arjonilla, y que este año 2009 ha contado con la actuación del Grupo de Benin y Mariel (Rusia).
La noche de danza se inició con la actuación del grupo de Benin, un espectáculo muy vario pinto y original, mostrando las costumbres y tradiciones de las gentes de esta zona africana mediante su música y sus canciones, destacando además que con este espectáculo han recibido un premio internacional en el Mes de Junio en Francia. A continuación, la República de Mari-el (Rusia) interpretó un espectáculo dominado por el cambio constante de trajes de la zona, con bailes muy dinámicos y muy atractivos para el numeroso público que abarrotó la Plaza de la Encarnación.
Se continúa así toda una serie de actividades culturales iniciadas a principio del mes de Junio, encuadrado dentro del Programa Sumérgete en la Cultura, organizado y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que supondrá toda una serie de actividades hasta finales de Agosto. Cine, teatro, exposiciones, música… serán algunas de las propuestas culturales para este verano y que seguramente serán del agrado del público que asista a ella.

No hay comentarios: