lunes, 6 de julio de 2009

NOCHE DE DANZA ORIENTAL


Este pasado Viernes, el Teatro Municipal El Trovador de Arjonilla acogió un noche de magia oriental, a cargo de la Compañía de Danza Hayati de Granada, que puso en escena el espectáculo Noche Danza Oriental, espectáculo encuadrado dentro del programa Sumérgete en la Cultura, que aglutina las distintas actividades culturales que desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arjonilla se está llevando a cabo a lo largo de todo el Verano.
Así el numeroso público que asistió al nuevo espacio escénico arjonillero pudo deleitarse con un espectáculo dinámico, original y muy llamativo a cargo de esta compañía granadina. Hayati, que en árabe significa “mi vida”, es la primera compañía granadina de danza oriental. Fue creada por la famosa bailarina Helena Rull y está compuesta por jóvenes bailarinas y profesoras de danza oriental con gran recorrido profesional. A saber: Helena Rull, Mar Clavijo, Manuela Caballero, Idoia Chacartegui y Amaya López.
La compañía Hayati ofreció un espectáculo que hace un recorrido por varios estilos de danza oriental, así como por los folclores del mundo árabe y su fusión con otros bailes (flamenco, bollywood…).
La compañía Hayati se encuentra inmersa en numerosos proyectos de danza oriental de varios espectáculos, como el prestigioso Dahab Holiday Dance Festival. Asimismo, ha dado comienzo su participación en la gira Raks Sharki Night: espectáculo donde se reúnen las mejores bailarinas de Andalucía. Con esta gira, actuará en diversas ciudades españolas (Córdoba, Sevilla, Jaén, Úbeda, Ceuta...) y países latinoamericanos (Argentina, Colombia…).
Se continua así con este programa cultural, Sumérgete en la Cultura, que hasta la fecha está contando con una gran aceptación de público, ya que su presencia es considerable.

No hay comentarios: